¿CUÁLES SON LOS GATOS MÁS POPULARES?

Los gatos más famosos y populares, preciosos mininos con peculiaridades características, cariñosos, divertidos y elegantes.

Gato Maine Coon

El Maine Coon es conocido como el Goliat de los gatos debido a su gran envergadura. Pueden llegar a pesar entre los 4 a los 14 kilos y la CFA  lo ha reconocido como la raza de gato doméstico más grande del mundo.

Su excepcional paciencia con los niños/as ha hecho que ganen muchos adeptos entre las familias con hijos/as.

Gato Bengalí

Son gatos muy activos e inteligentes, por lo que necesitan ser estimulados de forma muy continuada. Requieren por tanto un tiempo al que dedicarles, y ellos a cambio te sorprenderán con la cantidad de trucos y argucias que pueden aprender. Son capaces de sentir un afecto muy intenso por sus dueñas/os y además hacer demostraciones de lo más cariñosas.  En el mundo de los perros los compararíamos con los perros de caza, tienen el mismo carácter inquieto, inteligente y afectuoso. Por estos motivos sería muy positivo que pudieran salir a algún espacio exterior a desarrollar sus juegos y des

Gato Himalayo

Los gatos himalayos son un cruce que se creo para conseguir un gato persa, pero con la tonalidad de los puntos fríos propios de los siameses y sus profundos ojos azules. Su felicidad: un lugar confortable donde echar una cabezadita.

Al igual que sus parientes los gatos persas, los himalayos son gatos extraordinariamente dulces y tranquilos. Aunque son juguetones, no son curiosos y por tanto no mantienen una actividad alta. Al contrario, prefieren permanecer en un lugar cómodo y recibir caricias pasivamente. Es muy cariñoso y aunque no busca que le hagamos mimitos, le agrada que le acariciemos. Por su docilidad, el gato himalayo, junto con el persa podrían ser calificados como gatos peluche.

 

Gato de Angora blanco

Los gatos de angora turcos son una de las razas de felinos domésticos más antiguas del mundo. Ni siquiera su extraordinaria belleza o el hecho de ser una de las razas de gatos más sociables y extrovertidas, les libraron de estar al borde de la extinción. Esto se debió a la aparición de sus parientes los gatos persas que despertaron un interés mayor y se convirtieron en sus competidores más directos. El gato de angora turco es una excelente opción para las personas que desean un gato sociable. Se adaptan a convivir con niñas/os y otras mascotas, siempre que quede bien claro que son ellos los líderes del grupo.  Son excelentes anfitriones para las visitas que recibimos en casa.

Gato Siamés

Los gatos siameses no son solo admirados por su exquisita belleza, sino también por su encantador carácter amigable. La hermosísima discordancia entre la coloración más oscura que se extiende sobre su cara, orejas y patas y el resto de pelaje albino, crema, gris o violeta, forma una perfecta armonía con la salvaje dulzura de sus ojos azules y su extraordinario comportamiento. A la raza de gato siamés le agrada mostrar su afecto. Quizás sea esta una de las razones por los que es una de las razas más indicadas cuando tenemos niños/as en la familia o simplemente cuando somos personas que nos gusta dar y recibir cariños y mimos. 

Gato Azul Ruso

Los gatos llevan siglos fascinándonos con su elegancia y el sofisticado misterio que los envuelve. Si hay una raza que representa esa elegancia en estado puro, ese es el gato azul ruso. El enigma que envuelve su ojos verdes, es acompañado por su espectacular potencia muscular, y por el destello azul de su pelaje. A tal punto que un juez llegó a calificarlo como el dóberman de los gatos. El Arcángel azul, otra de las formas por las que se le conoce, es una raza reservada con las personas que no conoce. Sin embargo, se muestra sumamente apegado hacia su familia humana y solicita de su cariño y atención. Normalmente elige una persona favorita dentro de la casa, a la que mostrará su amor incondicional, compartirá sus estados de ánimo y seguirá en sus quehaceres diarios buscando momentos de interacción.

Gato Persa

Los gatos persas son la raza aristócrata por excelencia.  De tal forma que no podemos mirar a un gato persa sin realizar una asociación instantánea con un entorno de lujo y poder. Entre sus puntos más positivos se encuentra la indudable El estándar actual del British se define como un gato compacto y equilibrado, con cuerpo fuerte y pecho ancho, patas y cola cortas, gruesas y redondeadas. Sus orejas son pequeñas, redondeadas en la punta y bien separadas. Mofletes prominentes y mentón firmelleza de su manto y la extremada tranquilidad y delicadeza de su carácter. Si quieres un gato con el que no hay que perder tiempo en juegos, has encontrado al persa. El gato peluche que ama el sofá y la calma.

Gatos British Shorthair

Estos preciosos gatitos tiene un cuerpo fuerte, pecho ancho y las patas y cola cortas pero gruesas y redondeadas. Sus orejas son pequeñitas y redondeadas en la punta. Son de carácter tranquilo a la par que juguetón incluso en edades adultas. Son unos gatos muy cariñosos y para nada independiente, soy muy felices al lado de sus dueños. andan buscando siempre la compañía y el contacto de sus dueños. Se lleva bien con los niños y con otros animales puesto que no es agresivo ni territorial.